VIDEO: Rescatan a una serpiente pitón con más de 500 garrapatas pegadas al cuerpo

Es posible que las garrapatas aprovecharan que el reptil tenía las defensas bajas debido a una herida, ya que estos parásitos suelen elegir víctimas enfermas.

Un residente de la ciudad de Gold Coast (Queensland, Australia) halló una enorme serpiente pitón en la pileta de su residencia. De inmediato, Tony Harrison, un cazador de serpientes local, fue informado del caso y descubrió que el reptil estaba plagado con más de 500 garrapatas.

Harrison, quien trasmitió el hallazgo por Facebook, aseguró que nunca se había encontrado con algo similar: “Lo he hecho durante 26 años [cazar serpientes] y es lo peor que he visto“.

De acuerdo con el especialista, la pitón —de la especie ‘Morelia spilota’— se habría introducido en la alberca en un intento desesperado por deshacerse de los parásitos. Lo reptiles tienen una mayor tolerancia a las garrapatas venenosas que los mamíferos y los humanos, afirma Tony.

La serpiente, a la que llamaron ‘Nike’, fue llevada a un hospital veterinario, donde los especialistas tardaron varias horas en eliminar las 511 garrapatas de su cuerpo. Es posible que una infección provocara una baja en el sistema inmune del animal que los pequeños arácnidos aprovecharon, ya que suelen elegir víctimas enfermas.

Días después, los médicos informaron que ‘Nike’ “aún no está fuera de peligro” y sufre de anemia. En los próximos meses, y luego de su completa recuperación, la pitón será liberada de nuevo en su hábitat natural.

Fuente RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *