“Tienen que entender de una vez por todas que la DC nunca ha sido y nunca va a ser un partido de izquierda” aseguró el exsenador Ignacio Walker

En una entrevista publicada durante esta jornada en La Tercera, el expresidente de la Democracia Cristiana Ignacio Walker contó que está escribiendo un libro sobre sus reflexiones como legislador católico y otro sobre la transición chilena.

“Felicito a la bancada y a la directiva de la DC por saber anteponer el interés de Chile a esta suerte de rencillas, escaramuzas, guerra de guerrillas en que se ha convertido la política interna” aseguró, frente al respaldo de la DC por aprobar la idea de legislar la reforma tributaria.

“Vamos a hacer nuestra política con mucha autonomía. Los partidos de izquierda, sobre todo nuestros amigos tradicionales, el PS, el PPD, el PR, tienen que entender de una vez por todas que la DC nunca ha sido y nunca va a ser un partido de izquierda, y tienen que entender que si la siguen tironeando hacia la izquierda, lo único que vamos a hacer es seguir subsidiando a la derecha. 

Partido Demócrata de Centro

En la entrevista, el exparlamentario aseguró que “el tema es mucho más de fondo, tal vez llegó la hora de cambiarnos de nombre a Partido Demócrata de Centro (PDC)” 

Prensa CuartoValle

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *