“Se están haciendo parte de una mentira criminal” Ana María Gazmuri reacciona con duro mensaje ante Colegio Médico que pone en duda las propiedades “medicinales” de la cannabis

El organismo compartió una columna respecto a este tema, pero fueron duramente rebatidos por la directora ejecutiva de la Fundación Daya.

A través de Twitter, el Colegio Médico compartió una columna publicada en el medio Ciper, en donde se pone en duda las propiedades medicinales de la cannabis.

“Junto a las sociedades científicas, hemos hecho hincapié en la falta de evidencia que avale los beneficios de la cannabis medicinal y en que no validaremos su uso en base a supuestos”, sostuvieron. En esta línea, quisieron compartir “la columna de @radagabriel en @ciper donde argumenta esta postura”.

En dicho artículo se sostiene que “para poder hablar de “cannabis medicinal” necesitamos producir un compuesto de contenido confiable, probar que existe algún beneficio sobre alguna enfermedad, demostrar que los beneficios son mayores que los riesgos que ya conocemos y, finalmente, determinar que no existe una alternativa terapéutica mejor. Hoy, ninguno de estos requisitos se cumple”.

Ante ello, Ana María Gazmuri, directora ejecutiva de la Fundación Daya, publicó una dura respuesta emplazando al organismo: “¿No les da vergüenza, señores del Colegio Médico?”, fue su primera frase.

Se están haciendo parte de una mentira criminal, negando la evidencia existente, la experiencia de los pacientes y la pericia clínica de médicos tratantes. La historia los juzgará“, sentenció la también actriz.

Fuente: ElDínamo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *