Santiago en 100 palabras supera los 70 mil cuentos en su última versión

Crédito: Santiago en 100 palabras

Facebooktwitterinstagram

Un nuevo récord de convocatoria logró el concurso de cuentos breves Santiago en 100 palabras, presentado por Escondida/BHP, Metro de Santiago y Fundación Plagio. En la decimoctava versión del certamen se recibieron 72.546 relatos, provenientes de diferentes comunas de la Región Metropolitana.

Lo que viene

Los participantes de esta nueva versión tendrán que esperar hasta el 10 de julio, fecha la que se dará a conocer el veredicto del jurado integrado por los escritores Álvaro Bisama, Camila Gutiérrez y Elvira Hernández.

Ese día también se comunicará el Primer Lugar de la convocatoria de ilustración, que fue seleccionado por los ilustradores Sol Undurraga y Gabriel Ebensperger junto a la diseñadora de Fundación Plagio, Margarita Ibáñez y recibirá un premio de $1.000.000.

En total se entregarán 12 premios: el Primer Lugar recibirá $2.000.000; el Segundo Lugar, $500.000, y el Tercer puesto se llevará $250.000. Tanto el Premio del Público como el Talento de Barrio recibirán $1.000.000. Las cuatro menciones especiales (Premio al Talento Infantil, Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor y Premio al Talento Breve) obtendrán $250.000, cada una. Además, se premiarán cuatro Menciones Honrosas.

Posterior a la ceremonia de premiación se realizará en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile, se abrirá la votación online en la que se elegirá el Premio del Público.

Regiones

El concurso de cuentos breves también tiene presencia en regiones. Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias de Antofagasta e Iquique en 100 palabras que finaliza el 14 de junio y 12 julio respectivamente. Próximamente se lanzará BíoBio y Magallanes en 100 palabras.

Comunicado – Prensa CuartoValle

Facebooktwitterinstagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *