Puente Alto: Denuncian que enfermera vacunó a 300 niños con la misma jeringa

El alcalde de la comuna, Germán Codina, llegó hasta el establecimiento a fin de intentar esclarecer la situación. Apoderados del Colegio Alicante de Puente Alto denunciaron que una enfermera, contratada por los padres de forma particular, realizó una vacunación a 300 alumnos con solo 80 jeringas. Germán Codina, alcalde de Puente Alto, señaló que se […]

Foto: Agencia Uno

Facebooktwitterinstagram

El alcalde de la comuna, Germán Codina, llegó hasta el establecimiento a fin de intentar esclarecer la situación.

Apoderados del Colegio Alicante de Puente Alto denunciaron que una enfermera, contratada por los padres de forma particular, realizó una vacunación a 300 alumnos con solo 80 jeringas.

Germán Codina, alcalde de Puente Alto, señaló que se trata de “una situación de mucha incertidumbre”.

“Una enfermera particular, contratada directamente por algunos apoderados, habría realizado un proceso de vacunación que es el proceso que está en duda hoy día”, señaló el alcalde.

Codina aseguró que llegaron al lugar para “asesorar a las familias, ver que podemos hacer de manera preventiva para detectar si algunos de los niños fue contagiado porque, al parecer, lo que se indica es que esta enfermera habría inyectado a varios niños con la misma jeringa“.

La vacunas contra la Influenza vienen precargadas con una sola dosis. Es decir, viene en jeringas que son descartables una vez que se aplica al usuario. Las circunstancias del actuar de la mujer en el colegio de Puente Alto es todavía materia de investigación.

Facebooktwitterinstagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *