Papa se reunió durante una hora con obispos chilenos en Roma

“Siempre es un motivo de satisfacción podernos encontrar con el sucesor de Pedro y manifestarle nuestra cooperación y ánimo de comunión con él”, señaló el el obispo Fernando Ramos.

Una hora duró el encuentro del Papa Francisco con las máximas autoridades del Episcopado nacional realizada este lunes en El Vaticano.

La audiencia, que fue solicitada por la Conferencia Episcopal de Chile, se desarrolló en el palacio apostólico vaticano y el diálogo giró en torno a la situación que vive la Iglesia Católica en Chile.

Según informó la Conferencia Episcopal, se encontraron con el Pontífice los obispos Santiago Silva, presidente de la CECh; René Rebolledo, vicepresidente; Fernando Ramos, secretario general; cardenal Ricardo Ezzati y Juan Ignacio González.

Antes de ingresar al encuentro, el obispo Fernando Ramos, secretario general de la CECh, expresó a la prensa que “siempre es un motivo de satisfacción podernos encontrar con el sucesor de Pedro y manifestarle nuestra cooperación y ánimo de comunión con él”.

Ramos reiteró que el objetivo del encuentro es compartir al Papa cuál ha sido la evolución de la situación que vive la Iglesia en Chile durante el último año y las perspectivas a futuro.

Fuente: 24horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *