Nuevo record de inmersión en el Océano Pacífico: ¡11 mil metros bajo el agua!

Crédito: BBC Mundo

Facebooktwitterinstagram

Aunque se estima que tan sólo se ha explorado un 5% de los océanos, por lo que el 95% del fondo marino está todavía sin ‘mapear’, esta es una información que suma conocimiento al ser humano.

Esta semana se conoció la noticia que bate nuevo record llegando al punto más profundo del Océano Pacífico, que se encuentra al fondo de la famosa Fosa de las Marianas.

Victor Vescovo, esta vez bajó casi 11.000 metros de profundidad por la Fosa de las Marianas dentro de un pequeño submarino logrando ser la inmersión más profunda realizada por un ser humano. El record era de 2012 cuando el mismo estadounidense bajó junto a James Cameron, conocido director a nivel mundial de cine por películas como Titanic y Avatar.

Nuevos descubrimientos

El equipo cree haber descubierto cuatro nuevas especies de crustáceos anfípodos, muy parecidos a los camarones. “A 7.000 m de profundidad vieron una criatura llamada “gusano cuchara” y a 8.000 m, un caracol rosado” relata la BBC.

También descubrieron afloramientos rocosos de colores brillantes, posiblemente creados por microbios en el fondo marino, y recolectaron muestras de roca.

Pero hay otras noticias, no tan buenas: 

En el informe se describe que también vio una bolsa de plástico y envoltorios de dulces. Año a año son millones de toneladas de plástico que ingresan a los océanos, se sabe poco a dónde van a parar.

El hallazgo de plástico, que ya había sido detectado por artefactos enviados anteriormente, confirma el impacto causado por la contaminación humana.

Por Prensa CuartoValle

Facebooktwitterinstagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *