Nueve ballenas han sido halladas muertas hasta ahora en la Bahía de San Francisco

Crédito: ABC

Facebooktwitterinstagram

Los expertos en mamíferos marinos están preocupados por la muerte de una ballena gris que desembarcó en San Francisco.

La ballena encontrada el lunes en Ocean Beach fue la novena descubierta en el área de la Bahía de San Francisco desde marzo.

Una necropsia realizada por el Marine Mammal Center indica que puede haber sido golpeada por un barco.

Esto, desafortunadamente, no es infrecuente. El centro dice que tres ballenas anteriores fueron golpeadas por barcos, mientras que otras cuatro murieron por desnutrición. La causa de la muerte de otro no ha sido determinada.

Los expertos en mamíferos marinos están preocupados por la muerte de una ballena gris que desembarcó en San Francisco. La ballena encontrada el lunes en Ocean Beach fue la novena descubierta en el área de la Bahía de San Francisco desde marzo

Los expertos en mamíferos marinos están preocupados por la muerte de una ballena gris que desembarcó en San Francisco. La ballena encontrada el lunes en Ocean Beach fue la novena descubierta en el área de la Bahía de San Francisco desde marzo. Crédito: Associated Press Photo

Ballenas en mal estado

Pero el centro dice que los biólogos han visto ballenas grises en mal estado durante la migración anual de este año de México a Alaska.

Sospechan que algunos tienen problemas para encontrar lo suficiente para comer, ya que el calentamiento de las condiciones del océano provoca cambios en sus suministros de alimentos, que pueden abarcar desde el kril y pequeños animales con aspecto de camarón hasta peces pequeños.

La último se encontró boca abajo, lo que según los investigadores hace que sea más difícil realizar sus pruebas.

El Marine Mammal Center realizó una necropsia para determinar qué mató al animal. Dicen que probablemente fue golpeado por un barco

El Marine Mammal Center realizó una necropsia para determinar qué mató al animal. Dicen que probablemente fue golpeado por un barco. Crédito: Associated Press Photo

El Dr. Padraig Duignan, el principal patólogo del Marine Mammal Center, dijo en una declaración a ABC7:

Normalmente, cuando una ballena flota, termina sobre su espalda. Nos da fácil acceso a la cavidad abdominal. Parte posterior de la cabeza, parte posterior del tórax, consistente con un traumatismo contundente de algo tan grande como un barco”.

El Marine Mammal Center confirmó el espantoso descubrimiento luego de los avistamientos informados el lunes por la mañana y completó su necropsia el martes.

Mientras que un promedio de cinco a 10 ballenas grises suelen llegar a tierra en el transcurso de un año calendario completo, ese número se ha alcanzado en cuestión de semanas.

Con información de abc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *