Lanzan videojuego que combate el maltrato contra niños y niñas

Crédito: World Vision

Facebooktwitterinstagram

Al estilo de los juegos Arcade, con palancas y botones que se hicieron populares en la década de los 80 y 90, este viernes el ministro de Desarrollo Social y Familia, “Impossible Fight” Moreno, participó en la presentación de “Impossible Fight”, un novedoso videjuego que busca disminuir el maltrato infantil. En la ocasión también estuvieron presentes la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, y la seremi metropolitana de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez.

En el marco del Día Internacional contra la violencia infantil, que se conmemoró ayer, la fundación World Vision desarrolló y presentó este juego gratuito para smartphones, que busca educar a los chilenos sobre los tipos de violencias que existen y disminuir el porcentaje de victimización. Según un estudio realizado por la Universidad de Chile y la misma fundación el año 2018, el 49,9% de las familias usa alguna forma de violencia como método disciplinario de crianza.

“Impossible Fight” es un videojuego pensado para adultos, que se inspira en la gráfica de los clásicos del Arcade, como “Street Fighter” y otros juegos de lucha de la época. En él, el jugador asume el rol de un niño que se enfrenta a adultos violentos. Los personajes Kami Lee, Capitán Jacko, Sally Swan y Timmy, muestran vivencias cotidianas donde hay maltrato físico, bullying, violencia verbal y desatención, y donde sin el apoyo de otros, difícilmente lograrán revertir los daños que sufren o erradicar la conducta de sus cuidadores.

El juego fue desarrollado por chilenos y puede ser descargado de forma gratuita a través de www.impossiblefight.com o en Google Play y App Store. Se activará además en otros países de la región, como Colombia y Ecuador.

Por: Prensa CuartoValle

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *