La Policía francesa anuncia la causa más probable del incendio en la Catedral de Notre Dame

Facebooktwitterinstagram

La Policía francesa sospecha que la causa del fuego en la Catedral de Notre Dame habría sido un cortocircuito.

Según la agencia de noticias AP, la Policía francesa apunta aun cortocircuito como la causa más probable del incendio que se desató el pasado lunes 15 de abril en la catedral parisina de Notre Dame.

Las llamas han producido enormes desperfectos en uno de los mayores símbolos artísticos y arquitectónicos del país galo. El techo de la catedral, construido en madera, se derrumbó por completo el mismo lunes. A continuación el incendio se extendió a una de las torres y su aguja central colapsó por las llamas. Hasta el martes no se produjo la extinción completa.

Cronología de un desastre

El incendio comenzó alrededor de las 18:50 hora local (16:50 GMT) de este lunes, en la parte superior del edificio.
La estructura de la catedral fue conservada, pero el armazón del techo y la aguja central sucumbieron. En la extinción del fuego trabajaron unos 400 bomberos que tardaron más de 14 horas en apagarlo por completo.

A partir de entonces comenzó a hablarse de reconstrucción. El martes, el multimillonario francés François-Henri Pinault prometió donar 100 millones de euros para llevarla a cabo, justo después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, se hubiera comprometido a lanzar una campaña para restaurar el edificio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *