José Antonio Kast es sancionado y eliminado por usar usuarios falsos en votación de twitter

Facebooktwitterinstagram

Movimientos “extraños” en las encuestas que involucraban al ex diputado y ex candidato presidencial, tras eso decidieron sancionarlo.

Todo comenzó este miércoles luego de que los administradores decidieran eliminar al líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, en el enfrentamiento contra el diputado UDI Jaime Bellolio.

“El tribunal de penalidades constata que se han violado las reglas del juego en la primera llave, generando fundadas sospecha de actividad irregular a través de cuentas falsas”, escribió la cuenta durante la mañana de este jueves.

“Recordamos una vez más la lógica de la regla: ningún duelo puede doblar en votación al promedio del resto. Así se incentiva que las personas voten en todos o la mayoría de las llaves. Las personas son racionales y entienden reglas. Los bots y cuentas falsas, en cambio, no”, agregaron.

En conversación con el diario La Tercera, Kenneth Bunker señaló que ya se habían detectado movimientos “extraños” en las encuestas que implicaban a Kast pero que no se había decidido sancionar porque las reglas que se habían autoimpuesto no incluían este tipo de situaciones.

“En las últimas tres ediciones nos dimos cuenta que Kast estaba metiendo bots. En la elección pasada, cuando ganó, le pusimos amarilla porque detectamos un patrón donde cada una hora él le metía votos a su candidatura. Compró votos y cada una hora nos dimos cuenta que él subía 150 votos, un número muy preciso”, explicó.

La cuenta de Twitter @ElectoralDeathMatch fue creada por los analistas políticos Kenneth Bunker y Cristóbal Bellolio, y desde 2015 realiza campeonatos a través de duelos entre figuras políticas, autoridades e incluso periodistas. La idea es sondear los apoyos para la elección presidencial de 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *