Histórico: Christian Garín conquista su primer título ATP al ganar en Houston

El nacional se impuso en tres peleados sets al noruego Casper Ruud. Es la primera corona para un chileno en más de 10 años.

Christian Garín (73°) conquistó este domingo su primer título en el circuito ATP al vencer al noruego Casper Ruud (95°) en la final del ATP 250 de Houston.El tenista chileno se impuso en tres sets por parciales de 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3, en 2 horas y 29 minutos de juego.

La primera manga comenzó favorable para el “Tanque” con quiebre de servicio a su favor, pero no pudo mantener la ventaja y se vio obligado a definir en el tie break, donde sí estuvo más preciso para quedarse con el parcial.

En el segundo set nuevamente hubo rompimientos por ambos lados, pero esta vez fue Ruud el que ganó la manga. Sin embargo, en el parcial definitivo, el nacional se repuso y con una actitud firme logró quebrar a su rival y mantener su servicio hasta ganar el encuentro.

El último título ATP para un tenista chileno lo había conseguido Fernando González hace más de 10 años, cuando “Mano de Piedra” se impuso en el desaparecido ATP de Viña del Mar 2009. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *