Gobierno conmemora Día Nacional del Locutor y destaca el rol de los comunicadores

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda y que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, se premió a más de 30 locutores de distintas regiones, entre ellos estuvo Waldo Castro, Rodrigo Gutiérrez y Wilson Castro

“Ustedes informan, entretienen, forman opinión, acompañan a los chilenos de todos los rincones del país. Desde el micrófono, sus voces son parte de la fortaleza de nuestra democracia y aportan a que podamos construir un país mejor”.

Con estas palabras la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó a todos los locutores, animadores y profesionales de las comunicaciones en la conmemoración del Día Nacional del Locutor, fecha establecida por ley en homenaje a Petronio Romo, quien fue un destacado locutor de radio, televisión y publicidad, que comenzó su carrera en la década del 30 y falleció el 14 de abril de 2010.

En una ceremonia que se realizó en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda y que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, la Ministra Secretaria General de Gobierno junto al Sindicato Interempresas de Trabajadores Independientes Locutores Profesionales de Chile, premiaron a más de 30 locutores de las distintas regiones del país, y rindieron homenaje a la trayectoria de reconocidos comunicadores como Antonio Vodanovic, Paulina Nin, Julio Videla, Esteban Lob, Juan Carlos Gil y Ernesto Díaz Correa.

En la región de Coquimbo, los reconocimiento recayeron en los destacados comunicadores Waldo Castro de Radio Norte Verde de Ovalle, Wilson Castro de Radio Montecarlo y Rodrigo Gutiérrez de Radio América.  

Al respecto, la Ministra Cecilia Pérez señaló que “todos ustedes son talento, pasión y profesionalismo de excelencia. Ustedes son parte importante de las comunicaciones de nuestro país, porque con sus voces y estilo les han narrado, transmitido y explicado la historia a millones de compatriotas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *