Este sábado se estrena serie infantil que difunde la cultura Rapa Nui

Foto: CNTV

Facebooktwitterinstagram

Este sábado 27 de abril a las 9:00 horas sale al aire el primer capítulo de “Nuku-Nuku” por TVN, una serie creada en la técnica del stop motion y su primera temporada cuenta con 20 capítulos.

El renovado bloque infantil del canal incluirá también las series Fondo CNTV “Tikitiklip” y “Los fantásticos viajes de Ruka”.

Martín, un niño chileno, viaja con Roberto Parragué en el avión Manutara a Isla de Pascua. Manutara fue el primer avión que cruzó por vía aérea desde el Continente a Rapa Nui. Allí, Martín se hace amigo de tres niños niños Rapanui: Ovahe, Iti y Hau, quienes a través de entretenidas e interesantes aventuras, le enseñan su cultura y sus costumbres.

De esto trata el estreno infantil del Fondo CNTV de este fin de semana en TVN. A partir del sábado 27 de abril a las 9:00 horas, “Nuku-Nuku”, una serie creada por Vivienne Barry en la técnica del stop motion, con la que los niños y niñas de Chile podrán conocer aspectos propios de la cultura Rapanui. 

La producción obtuvo un Fondo CNTV el 2014 ($80.106.580) y en abril pasado fue una de las series seleccionada en la onceava versión del CMS International Children’s Film Festival 2019, en Lucknow, India, organizado por el City Montessori School Film and Radio Division.

La serie de 20 capítulos desarrolla temas como: qué son los Moai; cómo los Moai llegaron a la orilla del mar; las fiestas tradicionales; el curanto o humu; la elección de reina; las pinturas corporales; cómo se formó la isla; los tallados en madera; las cavernas de la isla; los cuentos y juegos ancestrales; los antiguos navegantes; entre otros.

“La serie Nuku-Nuku representa lo mejor de la cultura rapanui y está dedicada a todos los niños de la isla… con amor y ternura inconmensurables”,declara la realizadora, Vivienne Barry.

Nuku-Nuku en lengua rapanui, significa reunidos, todos juntos. Con este concepto como propósito central, la serie infantil mostrará una interpretación simple de los aspectos más notables de la cultura rapanui. Su creadora la describe como “una obra respetuosa, entretenida, sensible, tierna, didáctica y de calidad”.

Además de este estreno, vuelve al bloque infantil de TVN en las mañanas la también financiada con Fondo CNTV, “Tikitiklip”, con videos musicales para toda la familia, artesanía chilena y precolombina animada. Y a los cinco estrenos, se suman las que ya emite TVN: “Los Fantásticos viajes de Ruka” y “Cantando Aprendo a Hablar”.

Por: Prensa CuartoValle

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *