El video viral del escape de un “león” en un zoológico de Japón; así practican para un caso real

Foto: Captura

Facebooktwitterinstagram

Llamó la atención la actuación del hombre detrás de la botarga, y la reacción de los animales reales ante todo el show, la divertida grabación dio la vuelta al mundo por el “realismo” con el que ensayan.

Un hombre disfrazado con una botarga de león llamó la atención de las redes sociales gracias a un video que muestra cómo practican en un zoológico de Japón el escape y captura de verdaderos felinos.

Ocurrió cuando el personal del Zoológico Tobe en Ehime, al sur de Japón, decidió hacer un simulacro de emergencia este sábado, para estar seguros de que puedan enfrentar el escape de un león real.

En las grabaciones que circulan en redes sociales se observa a los empleados tomando su papel muy enserio. Mientras el hombre en la botarga de león actúa temeroso y en ocasiones salvaje, deambula por las instalaciones del zoológico y finge atacar a sus compañeros.

Los cuidadores practicaron cómo poner una malla para evitar que el “león” avance más; en un momento, el “león” ataca a un hombre detrás de la malla, por lo que la “víctima” es atendida mientras se apresuran con las labores de tranquilizar al animal

Mientras leones reales lo observan extrañados, por la figura del disfraz, el hombre en la botarga es acorralado por una caminoneta desde donde le disparan un tranquilizador. Enseguida lo tocan con un bastón largo.

Llamó la atención la actuación del hombre detrás del traje, pues cuando le dispararon y al momento de caer al piso, parecía como si un león real hubiera estado en esa situación

Ya tirado en el piso, el “león” de peluche es cargado por unos 10 hombres para ser inspeccionado y devuelto a la zona del zoológico de donde escapó.

También circuló otro video en redes sociales donde realizaron la misma operación, pero esta vez, el disfraz era el de una cebra.

Es importante que se hagan estos simulacros para que los empleados de zoológicos sepan cómo reaccionar ante situaciones de riesgo, pues podría costarles la vida.

Así le ocurrió al empleado del zoológico municipal de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, en México, quien falleció a consecuencia de las heridas recibidas al ser atacado por un león, mientras realizaba labores de limpieza en la jaula.

Aparentemente no encerró bien al león, que lo atacó y mordió en el cuello. La víctima trabajaba desde hace más de un año en el establecimiento como cuidador, a cargo del mantenimiento, alimentación y entrenamiento de los animales.

Fuente: Infobae

Facebooktwitterinstagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *