“El principal implicado fue contratado por el Alcalde, seguramente está siendo protegido” Cristóbal Reyes, excandidato a Alcalde de Coquimbo

Foto: BioBioChile

Facebooktwitterinstagram

El 31 de octubre de 2018 el Alcalde Marcelo Pereira es notificado de presuntas irregularidades al interior del Taller Municipal, cuestión que fue ratificada por una Auditoria de la propia municipalidad que llegó a manos del edil el 21 de enero 2019, según consigna el informe que emitió la misma Contraloría el 22 de febrero del mismo año. 

Ante esta “actitud negligente”, el sociólogo Cristóbal Reyes, decidió llevar el 6 de marzo de 2019 todos estos antecedentes al ministerio público. 

LEE TAMBIÉN: PDI investiga curiosos robos al interior de la municipalidad de Coquimbo

Reyes, quien también fue candidato a Alcalde compitiendo contra Marcelo Pereira el 2016, fue citado el lunes 27 a entregar su versión de los hechos ante la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. Al respecto, en un video que subió en su página de facebook, argumentó que lo que vislumbra es algo más que un robo de combustible. 

//VIDEO//Les comparto este video tras mi declaración en la brigada de delitos económicos de la PDI en el marco de la…

Posted by Cristóbal Reyes por Coquimbo on Monday, May 27, 2019

En su declaración, expresó que le resulta llamativo que “el ciudadano que se dirigió a Contraloría fue posteriormente contratado e incluido en el equipo del mismo Alcalde

“Resulta inusual que el primer fiscal a cargo de la investigación sumaria que es de planta, lo que garantiza más independencia en la investigación, haya sido removido asignando las labores al asesor jurídico del Alcalde que, y esto es relevante, no es un funcionario de planta sino que ostenta un cargo político y de confianza” indicó.

Por otro lado, agregó que “resulta también muy llamativo que el Alcalde se pronuncie sobre otros casos pero no sobre este, no ha respondido las preguntas que toda la ciudadanía se está haciendo”.

Foto: Facebook

“Además el principal implicado fue contratado por Marcelo Pereira al iniciar su gestión, seguramente participó de su campaña y seguramente está siendo protegido. Lo único que estamos solicitando es que se investigue, pero sobre todo, que se deje de esconder la mugre bajo la alfombra y de engañar a nuestros vecinos” Concluyó.

Luego de su declaración la PDI y la fiscalía comenzará a llamar a un conjunto de funcionarios para así determinar responsabilidades, tanto sobre los delitos de fraude al fisco como de encubrimiento.  

Facebooktwitterinstagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *