El Ministerio de Salud de Perú condena la filtración de presuntas imágenes del expresidente Alan García tras dispararse

Facebooktwitterinstagram

En un comunicado, la Superintendencia de Salud del Perú lamentó la difusión de las fotografías y alertó sobre la “violación al derecho a la privacidad que tiene toda persona” en un centro médico.

La Superintendencia de Salud de Perú (Susalud) emitió este miércoles un comunicado de rechazo por la difusión de presuntas fotos y videos del momento en que el expresidente Alan García, fallecido en horas de la mañana tras dispararse en la cabeza, era atendido por los médicos que intentaron salvarle la vida.

“La Superintendencia Nacional de Salud lamenta la difusión de presuntas fotografías y videos sobre la atención y los procedimientos médicos [realizados] al exmandatario dentro del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa”, señala el texto oficial, en el que también se expresan las “condolencias a la familia” del dos veces jefe de Estado.

De acuerdo a la organismo oficial de sanidad, la difusión de esas imágenes podría “vulnerar el derecho a la privacidad que tiene todo paciente que recibe atención en un centro de salud”.

En el comunicado, se informó también que se ha iniciado una investigación “que permita esclarecer las responsabilidades” del hecho. Por tratarse de supuestas fotos y videos tomados en el interior de la clínica, podrían haber sido difundidas por personal médico de la institución donde falleció García.

El expresidente de Perú (1985-1990 y 2006-2011), murió en horas de la mañana de este miércoles, tras dispararse con un arma de fuego en la cabeza, en momentos en que iba a ser detenido por la Policía local, como acusado de corrupción y tráfico de influencias en la causa Odebretch.

A pesar de que el exmandatario fue inmediatamente trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, donde fue intervenido quirúrgicamente, los facultativos no pudieron salvarle la vida.

Facebooktwitterinstagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *