El koala entró en fase de extinción en Australia

Crédito: EFE

Facebooktwitterinstagram

Por estos días la Fundación Australiana del Koala informó que este animal ya no puede cumplir las funciones que lo hacían particular para el ecosistema, por lo que está “funcionalmente extinto”.

“Extinción funcional” se refiere cuando el número de ejemplares de una especie es mínimo, de acuerdo con un artículo publicado por Christine Adams-Hosking, de la Universidad de Queensland. Crédito: AFP

La mencionada organización emitió un comunicado señalando que actualmente existen cerca de 80 mil koalas en Australia.”Esto es aproximadamente el 1% de los 8 millones de koalas que fueron cazados por pieles y enviados a Londres entre 1890 y 1927″, señaló la directora de la fundación, Deborah Tabar.

¿Los zoo no son la respuesta?  

Tabar alertó a las autoridades del país para frenar los problemas ambientales que podrían desaparecer por completo al koala. “Nuestro ícono turístico está listo para partir y no, los zoológicos no son la respuesta”.

Medios locales han informado que es difícil determinar el número exactos de koalas que habitan libres en Australia. Además de la persecución sufrida el siglo pasado, la deforestación, enfermedades y efectos del cambio climático promueven su extinción.

Por Prensa CuartoValle

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *