Ejemplar del ave “más peligrosa del mundo” mata a su dueño en Florida

Facebooktwitterinstagram

Podría haber atacado al hombre con sus garras de 10 centímetros cuando este se cayó.

Este viernes, un casuario —gran ave no voladora nativa de Australia y Nueva Guinea— mató a su dueño probablemente usando sus garras, cuando este se cayó, informa Gainesville Sun con referencia a las autoridades del condado de Alachua (Florida, EE.UU.). La Oficina del Sheriff del condado está investigando el caso.

La víctima, cuyo nombre no fue revelado, aparentemente estaba criando las aves en su finca cerca de Gainesville. Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital local, donde murió, detalló el subjefe del Departamento de Bomberos del Condado de Alachua, Jeff Taylor.

“Parece que fue accidental. Tengo entendido que el caballero estaba cerca del ave y en algún momento se cayó. Cuando se cayó, fue atacado“, señaló Taylor.

En libertad los casuarios pueden atacar a personas y animales si se sienten amenazados.

Los casuarios son similares a los emúes, pueden medir 1,8 metros de altura y pesar hasta 60 kilogramos. Tienen fuertes patas dotadas con una garra cada una, que parece una daga que mide hasta 10 centímetros. El sitio web del zoológico de San Diego sostiene que el casuario es “el ave más peligrosa del mundo”.

Facebooktwitterinstagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *