¿Conoces los misterios del “Cristo de Mayo”? La interesante historia de Jesús crucificado que tiene más de 400 años en Santiago

Facebooktwitterinstagram

El sismo duró varios minutos, mucha gente murió y el Cristo de Mayo pasó a la historia de católicos y otros tantos turistas que ha diario van hasta el centro de Santiago y conocen su enigmática figura en la cruz.

Convento San Agustín

Esta iglesia fue levantada por la orden de Los Agustinos, una de las últimas congregaciones importantes que llegó a Chile a fines del siglo XVI.

Captura de Google Street View

En su interior aún se conserva la imagen del Señor de la Agonía, también conocido como Cristo de Mayo, la única escultura que no resultó dañada con el terremoto de 1647, hecho que en la época fue considerado un verdadero milagro, ya que la corona de espinas bajó hasta el cuello de Cristo, quedando la figura intacta.

“El señor de los temblores”

Es por esto que nace la tradición de Cristo de Mayo o, más conocido como “el señor de los temblores” en la Iglesia San Agustín.

A la vista de estos hechos, el obispo ordenó organizar una procesión por la ciudad de Santiago y pasear la milagrosa imagen todos los 13 de mayo, tradición que se mantiene hasta la actualidad. El templo actual fue construido después del gran terremoto de 1647 y restaurado nuevamente después del sismo ocurrido en 1730.

La Iglesia de San Agustín fue declarada Monumento Nacional en 1981.

Con información de Biblioteca Nacional y Arzobispado de Santiago

Por Prensa CuartoValle

Facebooktwitterinstagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *