Cinco policías bolivianos habrían asaltado a Cangri

Durante la tarde de este miércoles, medios bolivianos informaron sobre la detención de cinco policías del país altiplánico acusados de robar a Sebastián Leiva, más conocido como el Cangri, quien falleció en la frontera de Chile y Bolivia.

Según detalló Erbol.com.bo, los funcionarios fueron enviados a la cárcel con detención preventiva. “Los efectivos policiales fueron imputados por los delitos de robo, robo agravado, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, entre otros”, detalló el citado medio.

“Hubiesen tenido conocimiento sobre el paradero del vehículo en el que se transportaban estos dos ciudadanos que aparecieron muertos en la frontera con Chile”, dijo el juez Ronald Basilio Lupa, quien presidió la audiencia cautelar desarrollada este miércoles.

Sobre el cargo de incumplimiento de deberes, el juez explicó que “alguno de los funcionarios policiales ha tenido conocimiento de este hecho y que en su momento la autoridad, representante del Ministerio Público, ha advertido que en ejercicio de sus funciones, no ha sido puesto en conocimiento de manera oportuna ante el responsable ante la autoridad pertinente”.

Por su parte, el comandante de la Policía, Rómulo Delgado, aseguró que los detenidos estarían involucrados en la venta del vehículo donde estaban los chilenos. De acuerdo a la Red Erbol, el tema preocupa a la entidad policial.

Fuente: LaHora

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *