“Dejo mi cadáver como una muestra de desprecio a mis enemigos” Alan García a sus hijos

Fuente: RT

Facebooktwitterinstagram

Alan García se disparó en la cabeza para evitar su arresto por un delito de corrupción relacionado con el caso Oderbrecht, miles de simpatizantes rindieron este viernes homenaje al difunto mandatario.

La hija del expresidente de Perú leyó esta misiva durante el funeral de su padre.

“Dejo mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse”, dejó escrito en una carta a sus hijos el expresidente de Perú, Alan García.

En el texto, el difunto exmandatario se declaró inocente.

“En estos tiempos de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar, vejar y no para encontrar verdades”, dejó escrito en referencia al procedimiento por el que lo investigaban, sobre el que indicó que “no hubo ni habrá cuentas ni sobornos ni riqueza” y recalcó: “Otros se venden, yo no”.

El ex presidente García justificó en esta carta póstuma su decisión final con el argumento de que no deseaba sufrir “injusticias y circos” ni “por qué aceptar vejámenes” después de haber visto “a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia”.

Luciana García Nores, hija del difunto mandatario, ha revelado la existencia de este documento durante el velatorio de su padre, que se ha celebrado este 19 de abril en la Casa del Pueblo de Lima (Perú).

Fuente: RT

Por Prensa CuartoValle

Facebooktwitterinstagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *