Carabineros grabó 1.415 llamadas telefónicas de Daniel Alcaíno: Actor anuncia querella

Foto: Agencia Uno

Facebooktwitterinstagram

En medio de la investigación por la Operación Huracán, la PDI encontró las llamadas de Alcaíno que fueron interceptadas por personal policial.

Un total de 1.415 grabaciones, correspondientes a llamadas telefónicas realizadas por el actor Daniel Alcaíno, fueron detectadas por equipo de la PDI al momento de revisar los computadores que fueron decomisados desde las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).

Así lo detalla La Tercera, medio que revela que estas grabaciones fueron encontradas a raíz del allanamiento a la Diplocar, ordenada por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, en el marco de la investigación del caso Operación Huracán.

Alcaíno figuraba entre el grupo de personas que el área de Inteligencia de Carabineros investigaba, junto con fiscales, policías y comuneros mapuches. Los archivos fueron recolectados entre noviembre de 2017 y febrero de 2018.

Los encargados policiales, que actualmente son investigados por el Ministerio Público, argumentaron que el actor fue seguido de cerca por un supuesto vinculo con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), relación que fue descartada por tribunales.

Consultado por el citado medio, quien encarna al polémico personaje Yerko Puchento asegura que “estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda. Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa”.

Entre los documentos decomisados por la PDI también se encontraron las peticiones de interceptaciones telefónicas que Carabineros solicitó a cortes de Apelaciones, invocando la Ley de Inteligencia.

Fuente CNN

Facebooktwitterinstagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *