¿Cambio de Gabinete? Presidente Piñera pone tarjeta amarilla a sus ministros: pide que sean “honestos y humildes”

Facebooktwitterinstagram

Durante este día jueves el mandatario llamó a los secretarios de Estado a “que sean honestos y humildes en reconocer los logros, pero también en reconocer dónde tenemos problemas y dificultades”.

Se trata del segundo consejo de gabinete del año convocado por el Presidente Piñera. La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, descartó que el Presidente hubiese cambiado el tono hacia los ministros “Aceptamos con mucha humildad el llamado de nuestro Presidente a no solamente seguir trabajando con convicción, con pasión, como lo hacemos todos los días, sino también a enmendar los errores cometidos y a tener las autocríticas que cada uno tiene que tener en sus respectivas carteras”.

Por otro lado la máxima autoridad chilena al inicio de la cita comenzó diciendo: “Vamos a aprovechar estas semanas que vienen para hacer una evaluación y les pido a todos ustedes que sean honestos y humildes en reconocer los logros, pero también en reconocer dónde tenemos problemas y dificultades y dónde podemos corregir errores, enmendar el rumbo, para ser un mejor gobierno para los chilenos”.

Al término Pérez sostuvo que “desde el día uno sabemos que estamos siendo evaluados por él de forma muy rigurosa, pero también acompañándonos con su liderazgo todos los días”.

Es importante señalar que es el segundo consejo de gabinete de este año y se produce en medio de un escenario de baja de aprobación en las encuestas y con rumores de un eventual ajuste ministerial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *