Buenas noticias para Río Hurtado: Nuevo Cuartel de Bomberos y dos nuevas Ambulancias

Foto: Municipalidad de Río Hurtado

Facebooktwitterinstagram

El Consejo Regional aprobó de manera unánime los proyectos que ya están en calidad de “ejecución” y que traerán una serie de beneficios para los habitantes de Río Hurtado.

Un total de 8 proyectos, por más de $15.000 millones, aprobó el Consejo Regional (CORE) en su última sesión ordinaria, cuyas iniciativas pasaron a formar parte de la cartera presupuestaria que se financia a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los proyectos, con fuerte énfasis en la salud pública, deportes y espacios públicos, se concentran particularmente en las provincias de Limarí y Elqui.

Entre estos, se cuentan la reposición de ambulancias para las comunas de Paihuano ($145 millones), La Higuera ($200 millones) y para nuestra comuna de Río Hurtado los nuevos proyectos bordearán los $145 millones; destacando la construcción del nuevo Cuartel de bomberos de Río Hurtado ($732 millones) y la incorporación de dos nuevas ambulancias móviles que vienen a sumarse a la flota vehicular del Departamento de Salud del municipio riohurtadino. Todo aquello, vendrá complementado con la implementación del programa de capacitación para 100 médicos especialistas y 22 subespecialistas de la región ($3.488 millones).

Éste último, fue anunciado en semanas anteriores y busca revertir la brecha en materia de especialistas y así fortalecer la Red Pública de Salud. Una inversión conjunta entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, por más de $8 mil millones en total.

Facebooktwitterinstagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *