Anulan la última elección de la CUT que reeligió a Bárbara Figueroa como presidenta

Foto: Agencia Uno

Facebooktwitterinstagram

El tribunal determinó el “cese inmediato” de los dirigentes electos en 2017 y que los comicios se repitan en un plazo de menos de 30 días.

El Primer Tribunal Electoral de la región Metropolitana dio a conocer su determinación de anular las más recientes elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que se realizaron el 30 de mayo de 2017, en las cuales resultó electa la lista de la actual presidenta, Bárbara Figueroa del Partido Comunista.

El fallo determinó el “cese inmediato” de los dirigentes electos en 2017, y de este modo, la actual directiva integrada por Bárbara Figueroa, José Manuel Díaz y Guillermo Salinas pasa a ser de carácter provisorio. 

“Los dirigentes electos en 2017 deberán “cesar de inmediato en el ejercicio de sus cargos, con la sola excepción del presidente, secretario general, tesorero y vicepresidente de Organización, quienes se mantendrán en sus cargos en carácter provisional y ejercerán las atribuciones que les competen, en todo cuanto fuere necesario para dar cumplimiento a lo ordenado”, dice el texto.

De este modo, se establece que en menos de 30 días la CUT deberá repetir los comicios para designar a la totalidad de los miembros del Consejo Directivo Nacional y de los Consejos Territoriales, Provinciales y Zonales.

Las elecciones de 2017 tenían el propósito de enmendar las que se había realizado el año anterior, en 2016, y que también fueron anuladas luego de que se comprobaran una serie de irregularidades.

La CUT, por su parte, anunció como respuesta que apelará al fallo.

Fuente: CNNChile

Facebooktwitterinstagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *