Abren postulaciones al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2019

Foto: Comunicado

Facebooktwitterinstagram

Las autoridades del ministerio de desarrollo Social y Familia realizaron el anuncio en una visita al Colegio Santa Lucía, donde conocieron una iniciativa que acerca la ciencia y la paleontología a niños ciegos.

La postulación se realiza a través del sitio web de Senadis, entre el 23 de abril y el 22 de mayo de 2019.

Una experiencia pionera en el país, desarrollada en el Colegio Santa Lucía de La Cisterna, donde sus estudiantes ciegos pueden aprender sobre los dinosaurios mediante el tacto, fue el marco para que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, la directora nacional de Senadis, María Ximena Rivas y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez, abrieran esta mañana las postulaciones al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2019.

Las autoridades conocieron el arenero de excavación que cuenta con una réplica en 3D de fósil del Chilesaurus, el dinosaurio chileno, junto a otros fósiles y elementos que permite a los niños ciegos comprender aspectos importantes de la vida de los dinosaurios y otros animales vivos. Este proyecto fue financiado gracias al Fonapi realizado el año pasado.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, destacó el aporte del Fondo en la generación de iniciativas que nos permitan avanzar en una sociedad más inclusiva con las personas con discapacidad.

Fonapi 2019

Este fondo concursable financia iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad en las áreas de: ayudas técnicas y tecnologías de apoyo, cultura, deporte, inclusión laboral, comunicación inclusiva desde una perspectiva de derechos, emergencias y desastres naturales.

Este año, Fonapi dispone de mil millones de pesos para el financiamiento de proyectos, que vayan desde los tres millones hasta los 25 millones de pesos. Pueden postular entidades públicas o privadas, sin fines de lucro como fundaciones, corporaciones, cooperativas, organizaciones comunitarias, entre otras, que se encuentren vigentes. Y aquellas inscritas en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.

La postulación se realiza a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, entre el martes 23 de abril y el miércoles 22 de mayo de 2019.

Fuente: Comunicado de prensa

Facebooktwitterinstagram

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *